Drapeau France                     Drapeau espagne                    Drapeau UK                  drapeau américain          drapeau AR
Home white on blue 32x32 MAPA DEL SITIO DR. GEORGES DEBLED TV-VIDEOS LIBROS
                                                                    ANTI AGING SOLUTIONS FOR  WOMAN


mujer sin edad 300 x 450


LA MUJER SIN EDAD en espera



































































































 

 Los errores del tratamiento de la “menopausia”

La administración a ciegas de estrógenos asociados o no a la progesterona o a progestativos (HRT = Hormonal Replacement therapy) es ineficaz y es incluso nociva.

FRACASO de los “TRATAMIENTOS HORMONALES” (HRT = Hormonal Replacement Therapy) EN LAs MUJERES CON MENOPAUSIA

LA “WOMENS' HEALTH INICIATIVA” es el estudio más extensivo realizado desde hace 20 años en los Estados Unidos sobre la salud de las mujeres y el tratamiento hormonal de sustitución. Ver: http://www.whi.org

Los primeros resultados de este estudio se publicaron en 2002. “Risks and Benefits of Estrogen Plus Progestin in Healthy Postmenopausal Women” (JAMA. 2002;288:321-333) (5).

Las conclusiones de este estudio clínico practicado en “doble ciego” se refieren a 16.608 mujeres viejas de 50 a 79 años. Fueron tratadas por “Progestin (2.5 mg of medroxyprogesterone acetate) and estrogens (0,625 Mg of combined estrogens “equine”). Las complicaciones son las siguientes


MUJERES QUE TOMAN ESTRÓGENOS MÁS PROGESTATIVOS
COMPARATIVAMENTE A UNA COHORTE PLACEBO

JAMA. 2002;288:321-333 (5)

Accidentes cerebrales aumentados en 41%

Accidentes coronarios aumentados en 29%

Trombosis venosas y embolias 2 veces más numerosas

Enfermedad cardiovascular aumentada globalmente en 22%

Cáncer de la mama aumentado en 26%

2017 - Menopause and postmenopausal hormone therapy and risk of hearing loss.

El estudio debía continuarse hasta el 2005. Se abandonó después de una media de 5,2 años de follow up el 9 de julio de 2002 dando las molestias del tratamiento hormonal de sustitución (HRT) (véase cuadro aquí arriba).

Se decidió proseguir “la experiencia” administrando solamente estgenos en mujeres que sufren antes una ablación del útero.   http://www.whi.org    (ealone_stroke)

MUJERES QUE SUFREN UNA ABLACIÓN DEL ÚTERO VIEJAS DE 50 A 79 AÑOS

El estudio del Women' s Health Iniciativa (WHI) “Estrogen Alone (E-Alone)” se continuó en 10.739 mujeres, viejas de 50 a 79 años, sufriendo una histerectomía administrándoles  estrógenos solos (Premarin). El NIH (National Institutes of Health) abandonó esta prueba en 2004 dando los riesgos aumentados de desarrollar un ataque cerebral tomando solos estrógenos.

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Incluso después de las conclusiones del Women' s Health Iniciativa (WHI) que confirmaban los riesgos más elevados de la sustitución hormonal (HRT) en las mujeres sin síntomas, la mitad de los ginecólogos en los EE.UU siguió creyendo a los efectos beneficiosos de este tratamiento sobre la salud de las mujeres. La industria farmacéutica financió la publicación de artículos “científicos” en los diarios médicos con fines de comercialización (6).

En junio de 2011 el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha condenado la sociedad Pfizer Inc.  a pagar una compensación de 58 millones de dólares en una causa contra el Premarin (estrógenos) y Pempro (estrógenos más acetato de medroxyprogesterona) administrados como “tratamiento de la menopausia”. Tres mujeres de Nevada habían desarrollado un cáncer de la mama después de haber tomado los “medicamentos contra la menopausia” y un juicio de 2007 les había asignado esta compensación.

Esta compensación es la más importante asignada en apelación relativo a millares de actuacíones judiciales con respecto a los daños causados por el tratamiento hormonal de sustitución (HRT). Más de 6 millones de mujeres tomaron del Pempro u otros medicamentos contra “la menopausia” antes de la publicación de 2002 que llamaba la atención sobre el riesgo aumentado de desarrollar un cáncer de la mama siguiendo este tipo de “tratamiento”. Según los abogados de las pacientes interesadas la sociedad Pfizer se enfrenta a más de 10.000 denuncias

En Europa, a pesar del fracaso y la molestia del “tratamiento clásico” de la “menopausia” demostrados y condenados a los Estados Unidos (HRT - Hormonal Replacement Therapy) (17), se encuentra “médicos” para afirmar que el tratamiento (HRT) de sustitución clásica de las hormonas femeninas se justifica porque las hormonas europeas son “más puras”, “diferentes” y por lo tanto “beneficiosas”. En realidad las “hormonas europeas” como las hormonas americanas producen efectos devastadores causando la disminución de la secreción de las hormonas masculinas en la mujer. Fatal.